El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, visitará Israel y Jordania en un viaje hasta el miércoles, anunció el Departamento de Estado, después de que los líderes de Estados Unidos e Israel discutieran conversaciones sobre la liberación de rehenes.
Blinken viajará a ambos países, confirmó un funcionario del Departamento de Estado mientras el principal diplomático estadounidense repostaba combustible el domingo en Irlanda de camino a una escala previamente anunciada en Arabia Saudita.
El viaje se anunció después de que el presidente Joe Biden y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, hablaran por teléfono sobre las conversaciones en curso para detener la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza a cambio de la liberación de los rehenes.
Egipto, Qatar y Estados Unidos han estado tratando de mediar en una nueva tregua entre Israel y Hamás durante meses, a medida que aumenta la presión pública para llegar a un acuerdo.
Biden también reiteró su preocupación por el lanzamiento de una operación por parte de Israel en Rafah, la ciudad del sur de Gaza donde se han refugiado más de un millón de palestinos.
El Departamento de Estado no anunció de inmediato los detalles de las dos detenciones.
En un comunicado anunciando la anterior parada saudí, el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, dijo que Blinken trabajará en los esfuerzos de alto el fuego, pero añadió: “Es Hamás el que se interpone entre el pueblo palestino y un alto el fuego”.