Algunas personas en ocasiones hacen de todo con el fin de obtener dinero. Tal como lo hizo una mujer en Río de Janeiro, Brasil, ya que llevó el cadáver su tío a una sucursal bancaria para solicitar el retiro de al menos tres mil euros, es decir, más de 54 mil pesos mexicanos.
Érika de Souza Vieira Nunes, mujer que cometió tal barbarie, se ha hecho viral en redes sociales y en medios internacionales, mismos que han difundido la historia detrás del video que se compartió en X, antes Twitter.
De acuerdo a las informaciónes, la mujer fue a la sucursal bancaria con su tío en silla de ruedas. Esta solicitaba 17 mil reales, los tres mil euros antes mencionados, pero para obtener el efectivo necesitaba la firma de su familiar.
El personal del banco rápidamente notó que había algo sospechoso con el hombre, por lo cual decidieron grabar todo y llamar lo antes posible a la policía. Aun así, Érika siguió actuando con naturalidad, hablando con el cadáver de su tío.
“Si no firmas, no hay manera. Yo no puedo firmar por ti, firma aquí. Firma para no darme más dolores de cabeza”, comentó Érika, sosteniendo la cabeza del fallecido.
Su tío Paulo Roberto Braga, yace pálido y sin poder moverse, lo que hace aún más escalofriante el video. Sobre todo porque Érika continúa insistiendo con que firme, acercando el papel a la mano del cadáver y tratando de continuar con su montaje.
Por supuesto, Érika fue detenida, pero de acuerdo con TV Globo, la mujer aseguró que ella sólo estaba cuidando de su tío, el cual se encontraba “muy débil” últimamente. La Policía de Bangu se encargará de investigar el hecho y de constatar el parentesco entre la víctima y Érika.
Por el momento, la mujer enfrenta acusaciones de malversación de fondos y profanación de un cadáver. Aunque las autoridades aún no han compartido cuántos años podría pasar tras las rejas o si el cuerpo de Roberto Braga ya ha sido reclamado por algún familiar.