Las lluvias torrenciales provocan caos e inundaciones en Dubái

Las lluvias torrenciales provocan caos e inundaciones en Dubái

Las inusuales lluvias torrenciales en Dubái provocaron inundaciones en las modernas autopistas y caos en el aeropuerto el miércoles, después de que una tormenta provocara un récord de precipitaciones.

Los 254 milímetros de lluvias, equivalentes a las precipitaciones que reciben Emiratos Árabes Unidos (EAU) en dos años, generaron un atasco monumental en las autopistas de seis carriles y un hombre de 70 años murió en Ras Al Jaimah, informó la policía.

Los medios oficiales informaron que las lluvias marcaron un récord desde 1949, antes de la formación de los Emiratos en 1971.

Las autoridades recomiendan a los pasajeros no desplazarse hacia el aeropuerto de Dubái, que registre el mayor tráfico del mundo, salvo en un caso de necesidad extrema, ya que los vuelos continúan con retrasos y otros son desviados.

La tormenta azotó desde la noche del lunes los Emiratos y Baréin, después de su paso por Omán, donde dejó 18 muertos.

La climatóloga Friederike Otto, especialista en evaluar el papel del cambio climático en fenómenos meteorológicos extremos, indicó a la AFP que es “muy probable” que el calentamiento global empeore las condiciones de la tormenta.