El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció que rompió con su novia, la actriz Fátima Florez, con quien había iniciado una relación durante el proceso electoral de 2023, informó el mandatario en su cuenta de X durante su gira en Estados Unidos.
“Decidimos terminar nuestra relación y mantener un vínculo de amistad dado lo que sentimos el uno por el otro y cuánto nos queremos, nos respetamos y admiramos mutuamente”, escribió Milei en X el viernes por la noche, concluyendo ocho meses de romance.
Entre los motivos de la ruptura, Milei destacó que Florez recibió numerosas ofertas para trabajar en Estados Unidos y Europa, y que eso, sumado a su labor presidencial, los ha llevado a vivir separados, imposibilitando la relación de pareja que les gustaría tener.
Mientras Milei rompe con Florez, a la vez que se reúne con su empresario favorito, el magnate Elon Musk, en Estados Unidos, el entorno del gobierno sufre otra ruptura: la de su frente político, La Libertad Avanza (LLA).
El jueves el diputado oficialista Oscar Zago anunció la creación de un interbloque en la Cámara de Diputados de LLA, tras su desplazamiento como jefe de bloque por un altercado con el presidente de la Cámara, también de LLA, Martín Menem.
Entre sus recuerdos públicos, Florez y Milei cuentan con varias visitas que el presidente hizo a los espectáculos teatrales de la artista, algunos almuerzos con la emblemática conductora de televisión Mirtha Legrand, y puntuales actos protocolares del mandatario.
La relación entre ambos había sido oficializada en agosto de 2023, luego de las elecciones primarias de Argentina, pero habían comenzado a frecuentarse unos 40 días antes, según ellos mismos aclararon en televisión.