La nieta de Martin Luther King Jr., Yolanda Renee King, emitió un discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas con motivo del Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos.
“Todos los jóvenes del mundo deberían abrazar el futuro con esperanza, optimismo y la seguridad de que lo lograremos, como hermanas y hermanos de todas las razas, religiones y naciones”, esta inspiradora frase forma parte del discurso de Yolanda Renee King.
En la cuenta de Instagram de las Naciones Unidas, expresaron que al igual que Yolanda, “todos podemos poner de nuestra parte para combatir el racismo y la discriminación: alza la voz contra el racismo, participa en debates constructivos, colabora como voluntario en apoyo de grupos vulnerables”.
Además, auguran que “hagamos de nuestro mundo un lugar libre de racismo y de discriminación para que todas las personas puedan vivir en igualdad, paz y libertad”.
Yolanda Renee King ya es una oradora y activista experimentada, ya que tiene muchas similitudes con su abuelo, el líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr. cuando subió al escenario en la manifestación liderada por estudiantes de la Marcha por Nuestras Vidas de 2018 en Washington D.C., para hablar sobre el control de armas. O quizás cuando habló sobre la igualdad racial en las escaleras del Lincoln Memorial en 2020.