Un par de compañeros de clase de la década de 1950 se han casado, 70 años después de que se enamoraran por primera vez.
Elaine Hall y Roland Passaro hablaron con el Washington Post el jueves sobre su boda que lleva décadas en proceso, después de casarse frente a sus hijos, nietos e incluso bisnietos en Palm Coast, Florida, este mes.
Los recién casados, ambos de 88 años, asistieron juntos a la escuela secundaria y preparatoria en Allentown, Pensilvania, donde crecieron a cuadras de distancia. Finalmente se vieron en la reunión número 50 de su clase de secundaria en 2003, pero decidieron casarse hace apenas unos meses.
“En el lenguaje actual, se diría que estaba buena”, dijo Passaro, de 88 años, al Post sobre la persona que le gustaba de la infancia convertida en esposa, con quien solía bailar en las fiestas del YMCA. “Era la chica más inteligente de la clase y sabía la respuesta a cada pregunta”.
Hall agrega: “Roland era tan guapo como podía ser, era el jugador estrella y agradaba a todas las chicas”, recordó sobre el ex atleta de la escuela secundaria. “Pero yo le agradaba, así que fue agradable”.
Si bien Passaro admitió que era “demasiado joven para tener una relación con alguien a esa edad”, finalmente se casó, tuvo hijos, jugó béisbol profesional y luego trabajó para una aerolínea de Miami, según el Post . Hall, por otro lado, se quedó en casa, trabajó en el periódico local Morning Call , se casó y se divorció, crió a sus tres hijos y finalmente se jubiló a los 66 años.
La primera esposa de Passaro, Suzanne Passaro, murió después de una batalla de cuatro años contra el cáncer, y su hijo, John Passaro, murió un año antes.
Como recordó Hall, la familia de Passaro “lo convenció” de asistir a la reunión de la escuela secundaria en 2003, donde se reconectaron. “Había una atracción entre nosotros esa noche”, dijo Hall al Washington Post . “Cuando fui a despedirme, él se inclinó y me dio un beso”.
La pareja se mantuvo en contacto a través de cartas y llamadas telefónicas durante meses, lo que Hall llamó un “momento mágico”. Hall finalmente se mudó a Miami después de una visita navideña para vivir con su pareja, según el medio.
“Ambos estamos orientados a la familia”, dijo Passaro. “Dedicado a nuestros hijos y nietos y ahora a nuestros bisnietos”.
El hijo de Passaro, James Passaro, dijo al medio que la pareja es “tan adorable en el campo de golf”, donde Hall le dice a Passaro dónde aterriza su pelota porque “no puede ver muy bien”.
Passaro también fue la “piedra de Hall, durante el período más difícil de mi vida”, le dijo al Washington Post después de que su hijo Robert Hall, de 67 años, muriera en 2021.
Su decisión de casarse no se produjo hasta octubre de 2023, cuando Passaro dijo: “Hagámoslo” después de que su futura esposa les preguntara por qué no lo habían hecho todavía.
La ceremonia de marzo tuvo lugar en Grand Haven Services, donde las hijas de Hall, Elizabeth Zakeosian y Patricia Beals, la acompañaron por el pasillo y los hijos de Passaro, James y Ron, se unieron a él por el pasillo.
La boda fue planeada por una nieta y James Passaro describió la ceremonia como un “buen clímax para una gran historia de amor”.
La pareja compartió su primer baile con “Kansas City”, un éxito de los años 50 de la época en la que bailaron juntos por primera vez. Como dijeron al Washington Post , tienen “un lugar especial en nuestros corazones para nuestro primer gran enamoramiento”.
“Lo que pasa con la edad es que muy pocas personas te recuerdan cuando eras joven”, dijo Hall. “Pero recuerdo a Rollie como el joven vibrante que podía lanzar una pelota hasta donde alcanzaba la vista”.
“Y recuerdo lo hermosa y emocionante que era cuando tenía 15 años, y puedo decir que es igual de hermosa y emocionante hoy”, agregó Passaro.
Fuente: People.