Militares, policías y perros de otros países reforzarán la seguridad de los Juegos de París

Militares, policías y perros de otros países reforzarán la seguridad de los Juegos de París

Varios países, incluyendo Polonia, enviarán militares a Francia para ayudar a reforzar la seguridad de los Juegos Olímpicos de París durante el verano boreal, informó el Ministerio de Defensa francés el jueves a AFP.

Francia, que acogerá los Juegos del 26 de julio al 11 de agosto, elevó su nivel de alerta de seguridad al máximo tras el atentado de la semana pasada en una sala de conciertos de Moscú, que dejó al menos 143 muertos.

“Varias naciones extranjeras van a reforzarnos en algunas áreas críticas, como las capacidades de manejo de perros, donde las necesidades son enormes” durante los Juegos Olímpicos, indicó el ministerio francés.

La misma fuente explicó que esta medida es habitual en este tipo de eventos y que la policía francesa colaboró en asuntos de seguridad durante el Mundial de Fútbol de Catar.

Para la ceremonia de apertura de la cita, que tendrá lugar en el río Sena el 26 de julio, las autoridades anunciaron el despliegue de 45.000 efectivos de seguridad en la región de París.

Durante los Juegos, se desplegarán 18.000 soldados franceses además de otras 35.000 fuerzas de seguridad, indican las últimas cifras.

Además, las “fuerzas armadas polacas se unirán a la coalición internacional puesta en marcha por Francia para apoyar la preparación y la seguridad de lo Juegos Olímpicos”, escribió en la red social X el ministro Wladyslaw Kosiniak-Kamysz, sin precisar cuántos soldados enviará Varsovia.

Los envíos de Polonia incluirán “perros rastreadores” que tendrán como objetivo “llevar a cabo operaciones de detección de explosivos y antiterroristas”, añadió el ministro.