Francia evacua de Haití a 170 de sus ciudadanos

Francia evacua de Haití a 170 de sus ciudadanos

Francia el miércoles la evacuación en helicópteros militares de más de 170 de sus ciudadanos y de 70 personas de otras nacionalidades de Haití, que viven una ola de violencia.

“Más de 170 ciudadanos franceses y alrededor de 70 personas de nacionalidades europeas y de otro tipo en situación vulnerable” fueron trasladados en avión, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Todos han sido llevados a un “barco de la marina que los transportará hoy a Fort-de-France”, en el territorio francés de ultramar de Martinica.

Alrededor de 1.100 franceses viven en Haití, muchos de ellos con doble nacionalidad, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Puerto Príncipe, la capital de Haití, vive una ola de violencia con batallas callejeras que estallaron en febrero y provocaron la renuncia a principios de este mes del primer ministro, Ariel Henry.
Su partida, que reclama una alianza de pandillas armadas que ahora controlan la mayor parte de la capital, no ha disminuido la violencia y los haitianos sufren escasez de alimentos a la espera de que se forme un nuevo gobierno de transición.