EE.UU.- Según el Centro de Predicción del Clima Espacial de Estados Unidos, podría alcanzar una fuerza G2, considerada como “moderada” dentro de una escala de cuatro, el nivel más grave.
Una tormenta solar geomagnética golpeará la Tierra durante la noche de este lunes 25 de marzo, provocada por una eyección de masa coronal registrada el pasado sábado. Así lo avanzó el Centro de Predicción del Clima Espacial de Estados Unidos (SWPC).
Según informa el organismo norteamericano, los efectos de dicha tormenta solar “parecen estar debilitándose”, aunque sí señaló que la velocidad del viento solar “sigue siendo elevada y podría provocar más tormentas geomagnéticas” Para este lunes 25 de marzo, el SWCP cifró en G2 (nivel moderado) la intensidad de esta tormenta solar y se extenderá hasta las 15:00 hora local.
De acuerdo a la información, dicha eyección viaja hacia la zona exterior de la estrella solar a unas velocidades que van desde los 250 km/s hasta los 3.000. Un choque con nuestro planeta puede derivar una tormenta geomagnética, que afectaría en el peor de los casos a las comunicaciones, a las señales de radio y a la navegación, con errores en el posicionamiento dirigido por la señal GPS.