La disfunción eréctil podría estar relacionada con el uso prolongado de la computadora; revela estudio

La disfunción eréctil podría estar relacionada con el uso prolongado de la computadora; revela estudio

Un nuevo estudio ha puesto en jaque que una de las actividades más comunes de la segunda década del S.XXI, incrementa el riesgo de padecer disfunción eréctil (DE), nos referimos al uso prolongado de la computadora.

Los investigadores de instituciones médicas chinas descubrieron que una parte fundamental de la sexualidad de los hombres, puede verse perjudicada si pasan mucho tiempo usando una computadora.

De acuerdo a la investigación, obtuvo como resultados que los hombres que pasan más tiempo en dichos dispositivos a modo de ocio, presentan niveles más bajos de la hormona foliculoestimulante, la cual, estimula la producción de esperma.

La conclusión fue que, por cada aumento de 1.2 horas (72 minutos) en el uso del ordenador durante el tiempo libre, aumenta en 3.57 veces la probabilidad de sufrir disfunción eréctil.

Asimismo, para este estudio se tomaron en cuenta otras actividades sedentarias, como mirar televisión y conducir un vehículo con datos de 200 mil hombres de entre 40 a 60 años, que pudieron obtenerse gracias al Biobanco del Reino Unido.

El objetivo era saber cómo cada estilo de vida puede repercutir en mayor o menor medida a padecer disfunción eréctil.