Este lunes comenzó una nueva fase académica para la heredera al trono, dentro de esta formación castrense que iniciaba el pasado agosto. Pero antes vivió un momento de lo más especial, ya que, el pasado viernes, el rey Felipe visitaba a su hija, la princesa Leonor, durante las maniobras militares que los alumnos de la Academia de Zaragoza desarrollaron en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio.
Ha sido la propia Casa Real la que ha querido compartir las imágenes de la jornada del viernes, cuando el monarca fue testigo de las maniobras de la 22ª compañía, a la que pertenece la Princesa de Asturias, en San Gregorio.
Son, en total, 11 fotografías las que se han distribuido este lunes. En ellas se ve cómo el monarca es testigo del entrenamiento de la compañía, con su hija mayor entre sus filas, aunque intentando ser una más entre el resto de los cadetes.
Don Felipe aparece vestido con el uniforme del Ejército de Tierra, con ese estampado tan característico y al que su primogénita parece haberse ya acostumbrado. De hecho, Leonor parece haberle cogido el gusto al uniforme militar, como se comprobó en el Día de la Fiesta Nacional, cuando prefirió no cambiarse para la recepción en el Palacio Real.
Además, el rey Felipe y la princesa Leonor compartieron mesa con varios de los cadetes, como se observa en las fotografías.
El monarca pasó un buen rato hablando con los compañeros de su primogénita y heredera, aunque no degustó el menú que se ofrece a los cadetes, ya que es el único de la mesa que no tiene bandeja.
Esta visita del rey Felipe a su hija tenía lugar solo un par de días antes de que la heredera viajara a Toledo para comenzar, este lunes, un curso del Ejército de Tierra para convertirse en alférez alumna. Así, estará instalada durante esta semana en la Academia de Infantería de la capital manchega. Una vez terminado, el próximo sábado, la hija de los reyes Felipe y Letizia disfrutará de unos días de descanso durante la Semana Santa.
Fuente: Vanitatis