Nuevas imágenes de la princesa Kate de Gales fueron publicadas el lunes en Reino Unido, en las que aparece sonriendo y caminando junto su esposo, el príncipe heredero William, en un mercado en Windsor, en el oeste de Londres.
En un video y una foto difundidos por el tabloide británico The Sun, la princesa de Gales, de 42 años, aparece vestida con unas mallas y un suéter negros. Con esta aparición, el Palacio de Kensington busca dejar atrás aquella polémica por la foto editada de Kate, que publicó en el día de la Madre, celebrado en Reino Unido a inicios de marzo.
Pero la imagen de Kate junto a sus hijos, que ella admitió haber retocado, no sería la única imagen de la realeza británica que tiene alteraciones. Este martes, la agencia internacional Getty Images aseguró que hay otra foto que fue “manipulada” digitalmente, desatando una segunda polémica en torno a la corona británica.
La fotografía en cuestión muestra a la fallecida Reina Isabel II junto sus nietos y bisnietos en uno de los salones del Palacio de Balmoral, en Escocia. Pero la polémica no termina con esto, puesto que la imagen fue tomada por la princesa Kate, al igual que la primera fotografía publicada en el día de la Madre.
La fotografía cuestionada por Getty Images fue publicada en 2023, un año después que la Reina había fallecido Isabel II está sentada en el centro junto a 10 de sus nietos y bisnietos, y según la agencia internacional, la “ha sido mejorada digitalmente en origen”.
Algunas de las dudas sobre la imagen, identificadas por CNN, son: Un desajuste en la falda y la manta de la Reina, así como en el sofá en el que está sentada. El cabello de la princesa Charlotte parece “clonado”. El borde del hombro del príncipe Louis está borroso. La iluminación de los miembros de las realeza no coincide con la iluminación general de la sala.
Tantos cuestionamientos han llevado a pensar a las agencias si “la imagen fue en realidad cosida a partir de varias tomas diferentes”, dice CNN. Lo curioso es que nuevamente la princesa Kate aparece en el centro de la polémica, y debido a sus dotes fotográficos y la afición de editar las imágenes.