La policía haitiana informó que el ataque y saqueo a la casa de Frantz Elbé, director general de la institución, el pasado jueves, sin víctimas que lamentar hasta el momento, fue orquestado por políticos.
“Hay algunos políticos que utilizan criminales como herramienta para atacar y saquear la casa del director general, en el llanero, que no estaba ocupada. Estas maniobras no tienen otros objetivos que desestabilizar a la institución policial para lograr sus metas políticas”, se lee en un comunicado.
Según medios haitianos, Elbé lleva meses en el punto de mira de las bandas criminales que tienen la capital bajo control, y llegó incluso a ser mencionado por nombre cuando el conocido ‘gángster’ Jimmy Chérisier, alias ‘Barbecue’, anunció a principios de mes la creación de una alianza mafiosa para expulsar del poder al primer ministro del país, Ariel Henry.
La Dirección General de la Policía aprovechó para recordar que el director general, el comando y toda la institución permanecen movilizados para combatir las pandillas que quieren sembrar el desorden en todo el país.