La mujer que murió repentinamente mientras volaba a su casa en Indiana después de unas vacaciones en República Dominicana padecía una trágica condición médica, reveló una autopsia.
Stefanie Smith, de 41 años, murió a causa de una disección de la arteria carótida en su cuello el 28 de febrero, dijo un patólogo forense a su familia el miércoles, según ABC News .
“Lo que ocurrió fue realmente un evento médico trágico”, dijo el hermano de Smith, Chris Volz, al medio.
La afección puede comprometer el flujo sanguíneo al cerebro y provocar un derrame cerebral, dijo el Instituto Nacional de Salud.
No hubo ningún acto sucio involucrado en la misteriosa muerte de la aparentemente sana madre de dos hijos, que había desconcertado a los miembros de su familia y al público en general después de aparecer en los titulares a principios de este mes.
Smith acababa de disfrutar de una estancia de cinco noches en el Iberostar Grand Bavaro de Punta Cana con su novio y otra pareja.
Había salido a correr todas las mañanas del viaje y había bebido mojitos junto a la piscina y cenado un bistec la noche antes de enfermarse fatalmente, dijo su amiga.
“Es un cinco estrellas, muy seguro. Siempre me sentí muy segura. La comida estuvo grandiosa. Todo estaba muy limpio, muy cuidado”, dijo su compañera de viaje María Yannotti al Daily Mail, añadiendo que nadie en el grupo se sintió mal durante su estancia en el resort.
“Stefanie era una bola de energía y personalidad. Era muy divertido estar con ella. Ella podía hacer sonreír a cualquiera”, se lamentó Yannotti, al recordar el divertido viaje que se convirtió en tragedia.
Poco después de abordar su avión con destino a Estados Unidos, Smith comenzó a convulsionar en su asiento. El avión fue desviado a Islas Turcas y Caicos, donde fue declarada muerta en un hospital.
Se esperaba que su cuerpo fuera devuelto a Estados Unidos la próxima semana, dijo Volz a la cadena.
Smith dejó atrás a un hijo de 18 años y una hija de 16.
“Stefanie era hija, hermana, mejor amiga y una madre increíble de dos hermosos niños”, se lee en un sitio de recaudación de fondos que había recaudado unos 94.000 dólares en donaciones para sus hijos.
“El amor que compartió con Coen y Macee no se puede medir ni describir con palabras. Además, su amor infinito por su familia, amigos y comunidad dejará un impacto duradero en todos los que tuvieron el privilegio de conocerla”.
Fuente: The New York Post