Cinco personas que habían sido secuestradas en Haití el mes pasado, incluidos cuatro religiosos, fueron liberadas, dijo el domingo su congregación católica, en un contexto de violencia creciente a manos de pandillas en la capital Puerto Príncipe.
“Los Hermanos del Sagrado Corazón… se sienten aliviados por la liberación de cuatro de sus miembros y un asociado secuestrados desde el 23 de febrero”, escribió la parroquia en un comunicado.
Dos miembros de la congregación continúan secuestrados, añadió.
“La lucha no ha terminado, ya que los hermanos Pierre Isaac Valmeus y Adam Montclaison Marius siguen privados de libertad”, precisó la congregación.
Los misioneros fueron atrapados por los criminales en Puerto Príncipe, donde los secuestros se han vuelto comunes a medida que la crisis que enfrenta la nación más pobre del hemisferio occidental ha ido empeorando.
Tras el secuestro, les pidieron el pago de un rescate, dijo a la AFP una fuente cercana a la entidad religiosa.
Los grupos criminales, que ya controlan gran parte de la capital, así como las carreteras que conducen al resto del país, han causado estragos en los últimos días mientras intentan derrocar al primer ministro Ariel Henry.
El Papa Francisco en su oración dominical dijo que estaba “siguiendo con preocupación y dolor la grave crisis que afecta a Haití” y llamó a trabajar por la paz y la reconciliación.