El gobierno de El Salvador lamentó este viernes la muerte del japonés Akira Toriyama, creador de “Dragon Ball”, cómic favorito del presidente Nayib Bukele.
“Ante esta irreparable pérdida, nuestra nación reconoce la invaluable contribución de Toriyama al mundo del manga y la cultura popular”, señaló la cancillería salvadoreña en un comunicado.
Toriyama falleció a los 68 años, anunciaron este viernes su editorial y su estudio de producción.
“Su legado perdurará en el corazón de sus fanáticos y en la historia del manga. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares”, agregó la cancillería salvadoreña.
En marzo de 2018, cuando Bukele era alcalde de San Salvador, instaló gigantescas pantallas en una plaza para proyectar el episodio final de la serie “Dragon Ball Super”.
“Vamos a trasmitir el episodio final de Dragon Ball Super, en [la plaza de] El Salvador del Mundo. Gratis para toda la familia”, escribió Bukele entonces en su página de Facebook.
La proyección atrajo a miles de seguidores de la serie.
Publicada por primera vez en 1984, “Dragon Ball” es una de las franquicias de cómic más vendidas de todos los tiempos y se ha expandido a numerosas series de anime, películas y videojuegos.