Turista muere misteriosamente tras regresar de vacaciones en República Dominicana

Turista muere misteriosamente tras regresar de vacaciones en República Dominicana

Amigos y familiares de Stefanie Smith dijeron que no tenía condiciones de salud preexistentes.

Familares y amigos de una madre de Indiana manifestaron su conmoción por su muerte repentina. Stefanie Smith estaba a bordo de un vuelo que regresaba de unas vacaciones en la República Dominicana la semana pasada y tuvo que aterrizar de emergencia por el malestar que sufría.

Los investigadores de las Islas Turcas y Caicos dijeron que están investigando la muerte de Stefanie Smith, el pasado 28 de febrero, quien estaba a bordo del vuelo de American Airlines desde la República Dominicana a Carolina del Norte. 

Smith, de 41 años, cayó enferma a mitad de vuelo, lo que provocó un aterrizaje de emergencia en las Islas Turcas y Caicos, donde fue transportada a un hospital y más tarde murió, dijo la policía de las Islas Turcas y Caicos en un comunicado.

smith-edit-1-ht-er-240306_1709767253477_hpMain_4x3.jpg.avif

No se determinó de inmediato una causa de muerte y los médicos forenses están llevando a cabo una autopsia, dijo la policía.

Smith estuvo de vacaciones con su novio durante cinco días y parecía saludable justo antes del vuelo, según su amiga Maria Yannotti, que también estaba de viaje.

“A ella le encanta ir al gimnasio todos los días, incluso mientras estábamos en la República Dominicana. Ella se estupono de levantarse todas las mañanas para ir al gimnasio y correr en la playa”, dijo Yannotti, que viajó a la República Dominicana por separado, a ABC News.

El novio de Smith estaba sentado a su lado en el vuelo y dijo que sus ojos se retiraron hacia atrás y que comenzó a convulsionarse, según Yannotti.

Un médico y enfermeras a bordo del avión ayudaron a administrar la RCP a Smith antes de que el avión hiciera un aterrizaje de emergencia, según una fuente con conocimiento de la investigación.

stefanie-smith-family-ht-jt-240306_1709770786489_hpEmbed_3x4.jpg.avif

Smith era madre de dos hijos, un hijo de 18 años y una hija de 16 años, según su hermano Chris Volz. Volz le dijo a ABC News que no era consciente de que su hermana tenía algún problema de salud preexistente.

“Ella era una persona especial… Sus hijos realmente… la quieren mucho, y sé que ella los amaba”, dijo. “Y así es difícil”.

Fuente: ABC News