Donald Trump gana las primarias republicanas en ocho estados de los 15 en disputa durante los “supermartes”, según proyecciones de los medios estadounidenses.
Lo dan como ganador en Virginia, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, Maine, Alabama, Arkansas y Texas.
Quince estados votan en esta gran noche electoral en la que el expresidente estadounidense espera noquear a su último rival por la nominación presidencial de su partido, Nikki Haley.
Votan desde Maine, en el extremo noreste de Estados Unidos, hasta California, en la costa oeste, pasando por Texas, en el sur, e incluso la Samoa Americana, un pequeño territorio en el Pacífico.
Y también Alabama, Arkansas, Colorado, Massachusetts, Minnesota, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, Utah, Vermont y Virginia.
Del lado demócrata, el presidente Joe Biden es candidato a su reelección. No tiene rivales de peso.
Las candidaturas de dos demócratas, el congresista Dean Phillips y la autora de libros de autoayuda Marianne Williamson, nunca han suscitado entusiasmo a pesar de las críticas recurrentes de los candidatos a la edad del presidente oa su apoyo a Israel.
Este martes por la noche se impuso ya en los nueve primeros estados en juego, además de en Iowa, que celebró un voto por correo en las últimas semanas.