El bolso robado a un ingeniero no contenía datos “de seguridad sensibles” sobre París-2024

El bolso robado a un ingeniero no contenía datos “de seguridad sensibles” sobre París-2024

París, Francia.- El lápiz de memoria USB robado el lunes a un ingeniero de la Alcaldía de París no contenía información sobre “dispositivos de seguridad sensibles” para los Juegos Olímpicos, precisó este miércoles la fiscalía.

El ministerio público confirmó a AFP que el bolso del ingeniero desapareció “en la Estación del Norte de París el 26 de febrero” por la tarde y contenía “un lápiz de memoria USB profesional”.

“Es importante precisar que sólo contenía notas sobre la circulación en París durante los Juegos Olímpicos y no sobre dispositivos de seguridad sensibles”, apunta la fiscalía, que lamentó “publicaciones precipitadas” el martes en la prensa.

La Alcaldía de París indicó que efectuó los cambios necesarios para evitar una intrusión en su sistema informático tras el robo.

El martes por la noche, una fuente policial indicó que el bolso contenía un ordenador y dos dispositivos USB en el que estaban almacenados planes de seguridad de los Juegos Olímpicos diseñados por la policía municipal.

El ingeniero puso su equipaje en el espacio destinado para ello en el tren, encima de su asiento y un tiempo después se dio cuenta de que había desaparecido, según contó el hombre a la policía.

Las autoridades abrieron una investigación por “robo en el transporte público”, indicó la fiscalía.

París contempla movilizar un efectivo de 2.000 agentes de la policía municipal para los Juegos Olímpicos (26 julio-11 agosto).

© Agence France-Presse