Un bolso que contenía un ordenador y dos llaves USB en el que estaban almacenados planes de seguridad de los Juegos Olímpicos de París-2024 diseñados por la policía municipal de la capital francesa fue robado el lunes, en un tren en una estación de la ciudad, confirmó el martes una fuente policial.
El propietario del bolso es un ingeniero de la alcaldía de París, que puso su equipaje en el espacio destinado para ello en el tren, encima de su asiento. Un tiempo después se dio cuenta de que había desaparecido de ese lugar, según contó a la policía la víctima del robo, que presentó el lunes una denuncia en la comisaría de la Estación del Norte de París.
En su relato a los agentes explicó que su ordenador de trabajo y las dos llaves USB contenían información sensible referente a los planes de seguridad para los Juegos Olímpicos que ha ido preparando la policía municipal.
La Alcaldía de París, preguntada por la AFP, no hizo comentarios al respecto.
París contempla movilizar un efectivo de 2.000 agentes de la policía municipal para los Juegos Olímpicos (26 julio-11 agosto).