CHINA. El Año del Dragón el más deseado de los signos del zodiaco inicia el 10 de febrero, la fecha de la segunda luna nueva después del solsticio de invierno.
El Año Nuevo Lunar es la fiesta más grande del calendario chino y comienza 15 días de festividades. Es un momento para reuniones familiares, fiestas y visitas al templo, cuando la gente está ansiosa por saber el destino que se les predijo el año que viene.
El ciclo zodiacal de doce signos animales se deriva del folclore chino como método para nombrar los años. Los animales – rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallo, perro y cerdo – se siguen en un orden establecido y se repiten cada doce años. Algunos años recientes de Dragon son: 1964, 1976, 1988, 2000 y 2012.
Los dragones son la única criatura mítica en el horóscopo chino y ocupan un lugar especial en los corazones de los chinos de todo el mundo, simbolizando el poder y la buena fortuna.
El dragón ocupa el quinto lugar en el horóscopo cuando se esperaba que fuera el primero, pero según la leyenda, el orden fue determinado por el Emperador de Jade, que estableció a todos los animales para competir entre sí. El dragón habría ganado, pero con su generoso espíritu se detuvo para ayudar a un pueblo que sufría de sequía, otro amenazado por la inundación, y para salvar la vida del conejo que estaba siendo perseguido por un lobo.
Se dice que los dragones son valientes, tenaces, confiados, Decisivo, imaginativo, enérgico, romántico, emocionante y de buen corazón, pero también exigente, sin tacto, ardiente, terco y arrogante, y al menos algunas de estas características probablemente se puedan ver en dragones famosos como Bruce Lee, Rihanna, Vladimir Putin, John Lennon, Juana de Arco, Julio César y Boris Johnson.