Ucraniana coronada Miss Japón renunció a su título tras revelarse su romance con un hombre casado

Ucraniana coronada Miss Japón renunció a su título tras revelarse su romance con un hombre casado

Karolina Shiino negó al principio que la historia sea cierta, pero luego confesó que mintió y que estaba en conocimiento del estado civil de su amante

La ganadora del concurso de belleza Miss Japón de este año, nacida en Ucrania, renunció a su título después de que una revista publicara un artículo sobre su aventura con un hombre casado.

Karolina Shiino fue coronada Miss Japón el 22 de enero, lo que desató un debate público sobre una vieja pregunta sobre qué significa ser japonés en un país donde la homogeneidad y la conformidad todavía se valoran.

En un mensaje publicado en su sitio de Instagram el lunes, Shiino dijo que después de que salió el artículo, se ofreció a renunciar a su corona y renunciar a su agencia de modelos por ello. Ella dice que su oferta fue aceptada.

The Associated Press no pudo contactar inmediatamente a Shiino para hacer comentarios.

La revista Weekly Bunshun informó la semana pasada que Shiino había estado en una relación con un médico casado. Inicialmente, ella pareció confirmar la relación, pero dijo que no sabía que él estaba casado.

Más tarde, dijo que su explicación anterior “no era cierta” y que estaba consciente de su estado civil y de que tenía una familia. Estaba en estado de shock y miedo por el informe, y entró en pánico, razón por la cual no estaba capaz de decir la verdad, dijo Shiino, y se disculpó.

“Lamento mucho haber causado este tremendo problema y actuar como si traicionara a todos los que me han apoyado”, dijo en Instagram.

Shiino también se disculpó con la pareja del hombre y su familia, así como con otras partes involucradas.

La oficina de los organizadores de Miss Japón dijo el martes que la renuncia de Shiino al título fue aceptada y agregó que el puesto para la ganadora de 2024 permanecería vacío.

La organización también dijo que “asume responsabilidad” por el alboroto y se disculpó con los patrocinadores, jueces y otras personas involucradas por “el problema”. Dijo que inicialmente defendió a Shiino, basándose en su explicación inicial de que el hombre con el que estaba involucrada le había dicho que estaba divorciado y que ella rompió con él cuando se enteró de lo contrario.

El escándalo reavivó una ola de críticas a Shiino en las redes sociales, pero también generó algunas preguntas sobre por qué ella fue la única culpada por la aventura, mientras que el hombre que estuvo involucrado con ella no hizo un solo comentario público.

En la cultura japonesa dominada por los hombres, todavía se espera que las mujeres sean buenas madres y esposas, y son castigadas públicamente más que los hombres en caso de relaciones extramatrimoniales.

El año pasado, la agencia de actuación de la famosa actriz japonesa Ryoko Hirosue la suspendió indefinidamente de sus contratos de trabajo por su supuesta aventura con un famoso chef casado.

Shiino ha vivido en Japón desde que llegó al país a la edad de 5 años. Habla japonés con fluidez y se naturalizó como ciudadana en 2022. Trabajó como modelo y dijo que tiene un sentido de identidad japonesa tan fuerte como cualquier otra persona, a pesar de su aspecto caucásico.

Información sustraída de INFOBAE.