Príncipe Harry habló con su padre Carlos III tras diagnóstico de cáncer y viajará en los próximos días a Inglaterra

Príncipe Harry habló con su padre Carlos III tras diagnóstico de cáncer y viajará en los próximos días a Inglaterra

El hijo menor del Rey del Reino Unido, que vive en California, Estados Unidos, volará en los próximos días a territorio británico

El príncipe Harry, que vive en Estados Unidos con su familia, conversó con su padre, el rey Carlos III, tras su diagnóstico de cáncer y lo visitará en Reino Unido en los próximos días, indicó el lunes la agencia de prensa británica PA.

Menos de año y medio después de suceder a su madre Isabel II en el trono y nueve meses después de ser coronado, Carlos, de 75 años, fue diagnosticado de “una forma de cáncer” descubierto a raíz de una operación e inició un tratamiento, pese al cual seguirá “atendiendo los asuntos de Estado”, informó el palacio de Buckingham.

Siguiendo con la línea de transparencia iniciada con motivo de su operación de próstata, Carlos III ha “optado por compartir su diagnóstico para evitar especulaciones, y con la esperanza de ayudar al público a comprender a los afectados por el cáncer en todo el mundo”, agregó el palacio.

Carlos III, que se convirtió en rey tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, el 8 de septiembre de 2022, ha gozado en general de buena salud, salvo lesiones en los deportes que practica, como polo y esquí.

El monarca salió el pasado 29 de enero del hospital en el que estaba ingresado, tras haber sido operado tres días antes de una hipertrofia “benigna”.

El monarca abandonó ese día The London Clinic, un centro privado londinense, tres horas después de su nuera Catalina, que había sido ingresada trece días en el mismo hospital privado para someterse a una misteriosa cirugía “abdominal”.

El 17 de enero pasado, el Palacio de Buckingham había anunciado que Carlos III se sometería la semana siguiente a una operación de próstata.

Frente al secretismo que había acompañado la hospitalización de su nuera, la casa real decidió ofrecer detalles de la dolencia del rey.

Información sustraída de INFOBAE.