Los ciudadanos de la UE de Francia, Alemania, Italia y España ahora tienen acceso sin visa a tantos países como Japón y Singapur, los líderes en libre tránsito durante los pasados cinco años.
En la actualidad, los pasaportes más poderosos son de Francia, Alemania, Italia, Japón, Singapur, España, Finlandia, Suecia, Corea del Sur, Austria, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, Bélgica, Noruega, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos, China, entre otros.
Los seis países pueden presumir de los documentos de viaje más poderosos del mundo, otorgando a sus titulares acceso a 194 países sin una visa obtenida previamente, más que cualquier otro. Dinamarca, Suecia y Corea del Sur ocupan el segundo lugar con acceso a 193 países, mientras que Austria, Dinamarca, Irlanda y los Países Bajos tienen 192 destinos.
Los líderes de EE. UU. y el Reino Unido en 2014, han caído al séptimo y cuarto lugar, respectivamente, mientras que China ha subido a un ranking de 62 con casi el doble de países que hace 10 años.