El mundo continúa en 90 segundos para la medianoche

El mundo continúa en 90 segundos para la medianoche

El Reloj del Fin del Mundo, que indica lo cerca que está la humanidad dela aniquilación, continúa en 90 segundos para la medianoche, cuando empeora el conflicto en Ucrania y la guerra en Oriente Medio se intensifica.

El Boletín de los Científicos Atómicos, como lo hicieron el año pasado, estableció el reloj a 90 segundos para la medianoche, el punto teórico de la aniquilación.

Los científicos establecen el reloj en función de los riesgos “existenciales” para la Tierra y su gente: la amenaza nuclear, el cambio climático y las tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial y la nueva biotecnología.

Cada año, el BAS decide si los acontecimientos del año anterior llevaron a la humanidad más cerca o más lejos de la destrucción.

La idea comenzó en 1945, cuando los científicos que trabajaban en el Proyecto Manhattan, desarrollando las primeras armas nucleares del mundo, crearon el Boletín de los Científicos Atómicos de Chicago (BAS) para advertir a la humanidad de los peligros de la guerra nuclear. Dos años más tarde, BAS lanzó su Reloj del Juicio Final.