El zapato será revisado en una feria en Brasil donde ha levantado interés.
Dos alumnos de una escuela secundaria en Perú crearon unos zapatos que denominaron ’antisecuestro’ por lo que han llamado la atención de la prensa internacional así como la de inversores.
Lo anterior sucedió en la institución educativa Francisco Lazarzaburu ubicada en una provincia de Perú, en la que Iván Valderrama y Helena Alayo, estudiantes de segundo de secundaria crearon unos zapatos que los llamaron ‘antisecuestro’.
¿Por qué son antisecuestro?
Más allá que el calzado sea modificado en su estructura, lo que sucede es que los zapatos o tenis lo que tienen es que les instalan un chip de localización para que los usuarios puedan ser encontrados con facilidad, o al menos que su ubicación actual sea enviada.
Los alumnos presentaron en una feria de ciencias el prototipo del zapato al que le instalarían un chip para que el que lo use pueda ser localizado, mismos que fueron asesorados por Lilette palacios, y ahora ha interesado a algunos inversionistas.
De acuerdo a uno de los creadores del zapato, Iván, dijo que se basó en hacer este zapato debido a una experiencia con un vecino que tenía el cual fue secuestrado durante una noche, y luego de 5 días apareció en otro sitio con lesiones en el cuerpo.
El nuevo producto ha ganado diversas ferias de ciencias a nivel local, nacional e internacional, pues han viajado a diferentes países en Latinoamérica para competir con la inoovadora idea.
¿De qué trata este proyecto?
Este proyecto trata en sí de elaborar un zapato con un chip y la información está contenida dentro del dispositivo t que a través de un movimiento rápido del usuario del calzado se envía una señal al celular de uno de los familiares a quien haya registrado y le llega una llamada.
Es decir, cuando el zapato detecta un movimiento rápido, el chip aparte de la localización envía una llamada de emergencia a quien el usuario registrara, pues comúnmente cuando las personas huyen de algún peligro lo hacen corriendo.