Un hombre que fue captado por una cámara lanzando un ataque impactante contra una jueza ha sido condenado por el mismo juez a hasta cuatro años de prisión.
Deobra Delone Redden, de 30 años, se lanzó sobre un banco del tribunal y aterrizó encima de la jueza antes de entablar una pelea con funcionarios judiciales en el Tribunal de Distrito del Condado de Clark el 3 de enero.
Después de saltar sobre el estrado, agarró a la jueza Mary Kay Holthus por el cabello antes de que un secretario y un mariscal de la sala se lo quitaran de encima.
La sentencia estaba relacionada con un ataque con un bate de béisbol el año pasado.
Redden compareció ante el tribunal con grilletes, una máscara en la cara y guantes naranjas en las manos, flanqueado por un grupo de funcionarios carcelarios.
No estaba esposado ni llevaba ropa de prisión en el momento del ataque de la semana pasada porque había sido puesto en libertad a la espera de sentencia.
Antes del ataque, Redden intentó convencer a la jueza Holthus de que estaba cambiando su pasado violento y había pedido clemencia mientras se describía a sí mismo como “una persona que nunca deja de intentar hacer lo correcto, sin importar lo difícil que sea”.
Pero cuando quedó claro que la jueza Holthus iba a sentenciarlo a prisión, y cuando el mariscal de la corte se dispuso a esposarlo y detenerlo, Redden maldijo y cargó hacia adelante.
El juez vuelve a trabajar
La jueza sufrió algunas heridas en el ataque pero volvió a trabajar al día siguiente.
El secretario del tribunal, Michael Lasso, recibió tratamiento por cortes en las manos y un mariscal del tribunal fue hospitalizado para recibir tratamiento por un corte sangrante en la frente y un hombro dislocado.
El señor Lasso fue acreditado como la “persona principal” que sacó a Redden del juez Holthus y “probablemente evitó que sufriera lesiones más graves”, dijo el juez principal del tribunal, Jerry Wiese.
No se sabe cuándo Redden enfrentará cargos adicionales, incluida la agresión a una persona protegida, en referencia al juez y los oficiales que acudieron en su ayuda.