En Finlandia, un grupo de mujeres ha tomado las calles para expresar su descontento con el fenómeno de los hombres que se casan con una sola mujer. Estas mujeres exigen que se apruebe la poligamia y que los hombres adopten una mentalidad más abierta en sus relaciones. Argumentan que esta situación está dejándolas solteras y limitando sus opciones de encontrar una pareja.
La protesta, llevada a cabo en la capital de Finlandia, Helsinki, reunió a cientos de mujeres que portaban pancartas y coreaban consignas en favor de la poligamia. Algunas de las consignas más populares eran: “¡Queremos igualdad en las relaciones!” y “¡Poligamia para todos!”.
Las manifestantes argumentan que la monogamia tradicional es restrictiva y limita la libertad de elección de las mujeres. Sostienen que la poligamia permitiría a las mujeres tener múltiples parejas y disfrutar de una mayor diversidad de relaciones. Además, afirman que esta medida también podría abordar el problema creciente de las mujeres que se quedan solteras en la sociedad finlandesa.