La última variante del virus COVID-19 , JN.1, ahora es responsable de aproximadamente entre el 15 % y el 29 % de los casos en los EE. UU. al 8 de diciembre, según una actualización publicada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ( CENTROS PARA EL CONTROL Y LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES).
Se espera que JN.1, que actualmente es la variante de más rápido crecimiento en el país, siga aumentando su prevalencia entre los casos de COVID , afirmaron los CDC.
Es muy similar a la variante BA.2.86, que es una subvariante omicrón que surgió en agosto.
“El crecimiento continuo de JN.1 sugiere que es más transmisible o mejor para evadir nuestro sistema inmunológico”, dijeron los CDC en la actualización.
A pesar de su rápido crecimiento, la agencia dijo que “no hay evidencia de que JN.1 presente un mayor riesgo para la salud pública en relación con otras variantes que circulan actualmente”, ya que no parece causar una mayor gravedad de la enfermedad .
Se espera que las vacunas, pruebas y tratamientos disponibles actualmente sean eficaces contra JN.1.
“Esta variante se está propagando muy rápidamente, pero afortunadamente la vacuna actualizada actual continúa brindando una buena protección contra enfermedades graves y la necesidad de ser hospitalizado, y lo protegerá de la muerte”, dijo el Dr. William Schaffner, médico de enfermedades infecciosas en Vanderbilt. Medical Center en Tennessee, en “America’s Newsroom” de FOX News Channel el 22 de diciembre.
Variante JN.1
La última variante del virus COVID-19, JN.1, es ahora responsable de aproximadamente entre el 15% y el 29% de los casos en EE.UU. al 8 de diciembre, según los CDC.
Según los CDC, los síntomas de las personas y la gravedad de la enfermedad están más relacionados con su salud general y su fuerza inmune que con la variante de COVID que han contraído.
Actualmente, los casos de COVID son elevados en los EE. UU., junto con la influenza y el virus respiratorio sincitial (VRS).
Según los CDC, los síntomas de las personas y la gravedad de la enfermedad están más relacionados con su salud general y su fuerza inmune que con la variante de COVID que han contraído. (iStock)
“Esperábamos este aumento porque el COVID-19 ha tenido un patrón de aumento y pico a finales del verano, y luego nuevamente pico alrededor del nuevo año”, afirmaron los CDC.
“En este momento, no sabemos en qué medida el JN.1 puede estar contribuyendo a estos aumentos o posibles aumentos durante el resto de diciembre como los observados en años anteriores”.
La agencia también dijo: “Los CDC monitorearán de cerca la actividad de COVID-19 y la propagación de JN.1”.