El presidente de EEUU, Joe Biden, pasó más de un tercio de 2023 en un sitio de descanso, ya fuera una de sus residencias del estado de Delaware, un lugar de vacaciones de lujo o en la residencia de los presidentes norteamericanos en Camp David, según una nota publicada por el diario ‘The New York Post’.
Según el reporte, Biden, estuvo fuera de la Casa Blanca, en algún lugar de descanso, un total de 138 de los 361 días de 2023, o el 37% del tiempo.
De acuerdo con el diario, el presidente pasó 90 días en su casa de Greenville, en un barrio residencial de Wilmington, o en su refugio de sol y playa de Rehoboth, ambos en el estado de Delaware.
También pasó 22 días de vacaciones oficiales en Croix, en Islas Vírgenes; en Lake Tahoe, Nevada, o en la isla de Nantucket, en Massachusetts. En Camp David, estuvo un total de 26 días el año pasado.
El número de días de Biden en sitios de descanso en 2023 fue solo ligeramente inferior al de 2022, cuando pasó más del 38% de ese año en los mismos lugares.
La Casa Blanca ha mantenido que el presidente puede trabajar desde cualquier lugar y no tiene que permanecer en Washington, DC, para hacer su trabajo.
Biden que históricamente viajaba en tren para salir de DC cuando era senador supera a todos los presidentes recientes en cuanto a días fuera de Washington. George H. W. Bush fue su competidor más cercano, pasando el 36% de su presidencia en un lugar de escapada, según cálculos del Post.
El expresidente Donald Trump, al que le gustaba pasar tiempo en su finca de Mar-a-Lago en Florida, estuvo fuera de la ciudad el 26% de su tiempo en la Casa Blanca.
Fuente: Sputnik.