Un bombardeo israelí golpeó este jueves los alrededores de Damasco, la capital de Siria, informaron los medios estatales y el Ministerio sirio de Defensa.
“Hacia las 23H05 (20H05 GMT) de hoy, el enemigo israelí realizó bombardeos desde el Golán sirio ocupado, dirigidos contra objetivos en la región meridional”, señaló el Ministerio de Defensa en un comunicado, sin mencionar víctimas.
La agencia oficial siria Sana indicó previamente que la “defensa aérea” había interceptado “objetivos hostiles en los alrededores de Damasco”. “Un ataque israelí alcanzó los alrededores de la capital Damasco”, confirmó la televisión estatal.
Israel no suele pronunciarse sobre ataques específicos en Siria, pero ha insistido en que no permitirá que su archienemigo Irán, que apoya al presidente sirio Bashar al Asad, expanda su presencia en ese país.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, los ataques tuvieron como objetivo una posición de la defensa antiaérea siria en la región de Sweida, en el sur, y los alrededores del aeropuerto internacional de Damasco.
Israel ha lanzado centenares de ataques aéreos a su vecino del norte desde el inicio de la guerra civil siria en 2011, en su mayoría contra las fuerzas apoyadas por Irán y del Hezbolá libanés, así como puestos del ejército sirio.
Intensificó los ataques tras su guerra iniciada el 7 de octubre contra Hamás, un aliado de Hezbolá.