El atacante armado que abrió fuego en la Universidad Carolina de Praga el jueves mató a 13 personas y después se suicidó, informaron este viernes las autoridades checas que revisaron a la baja la cifra de víctimas tras un balance anterior de 14 fallecidos.
“Tenemos la identidad de los 14 muertos. Son 13 víctimas del hombre armado loco y el propio atacante”, indicó el ministro del Interior, Vit Rakusan, a la televisión pública.
Por su parte, la policía informó este viernes que el atacante se suicidó, después de que el jueves las autoridades anunciaran que el autor de la masacre fue abatido.
El ataque tuvo lugar en la facultad de Artes de la Universidad Carolina, situada en el centro histórico de la ciudad.
Este viernes, en la entrada del edificio, un memorial con cientos de velas en homenaje a los fallecidos recuerda la tragedia, que provocó caos y conmoción en el campus.
Tras el ataque, Rakusan afirmó el jueves que “no hay ningún indicio de que este crimen tenga relación alguna con el terrorismo internacional”.
El gobierno declaró que el sábado será un día de luto nacional y que las banderas de los edificios públicos van a ondear a media asta y pidió a la población que guarde un minuto de silencio a mediodía.
© Agence France-Presse