Varias escuelas internacionales en España reciben amenazas de bomba

Varias escuelas internacionales en España reciben amenazas de bomba

Varias escuelas internacionales en España, francesas y británicas, recibieron correos electrónicos con amenazas de bomba, lo que provocó este lunes que se suspendieran algunas clases, según señalaron a la AFP.

La policía española indicó que abrió una investigación sobre las amenazas, todas en definitiva falsas, sin precisar cuántos establecimientos se vieron afectados.

“Recibimos un correo electrónico con una amenaza de bomba ayer por la tarde (domingo) a las 23H00. Hemos avisado a la policía y a la embajada de Francia en España”, explicó Noël Jegou, director del instituto francés Molière en Zaragoza (noreste).

La mañana del lunes, el liceo, con 1.000 estudiantes, no abrió sus puertas a la hora habitual mientras esperaba a las unidades especializadas en bombas, afirmó Jegou.

El liceo francés Julio Verne de Tenerife, en las islas Canarias, recibió una amenaza similar durante la noche del domingo al lunes, dijo Julien Lepagney, director del centro.

Los padres de los alumnos del colegio británico St Georges de Madrid recibieron un mensaje, al que tuvo acceso la AFP, que indicaba que el centro había abierto más tarde el lunes tras “haber recibido un correo electrónico durante la noche informando que se había colocado una bomba en el colegio”.

El centro indicó que “el mismo correo fue enviado a varios colegios de Madrid” y que “la policía cree que se trata de una serie de falsas alarmas”.

“Los directores de los centros educativos franceses afectados están en contacto con la policía y han tomado todas las medidas preventivas necesarias”, indicó en un mensaje la embajada francesa en España.

“Los servicios de seguridad españoles no han descubierto ningún objeto sospechoso durante los registros”, agregó.

© Agence France-Presse