“No creo que ahora le lleguen muchas ofertas”, dijo Rima Abdul-Malak sobre el actor, acusado de violación y reprobado social mente por comentarios sexistas
El comportamiento de la superestrella del cine francés Gerard Depardieu, acusado de violación y sometido a un nuevo escrutinio tras la difusión de comentarios sexistas en un documental televisivo, avergüenza a Francia, declaró el viernes la ministra de Cultura. Depardieu, de 74 años, fue acusado de violación en 2020 y también se ha enfrentado a 13 acusaciones de acoso o agresión sexual.
Un documental titulado La caída del ogro, emitido la semana pasada por la televisión France 2, muestra al actor en un viaje a Corea del Norte en 2018 haciendo repetidamente comentarios sexuales explícitos en presencia de una intérprete y sexualizando a una niña pequeña que montaba a caballo. “Los directores decidirán si tiene papeles en películas en el futuro o no”, dijo la ministra de Cultura, Rima Abdul-Malak, a los periodistas en la ciudad sureña de Moissac.
“No creo que ahora le lleguen muchas ofertas a su mesa”. Afirmó que los comentarios difundidos en el reportaje de France 2 eran “absolutamente chocantes” y que estaba “asqueada” por su comportamiento. Denunció “una actitud que pretende ser jocosa y provocadora, pero que en realidad es irrespetuosa e indigna y avergüenza a Francia, porque él es un monumento del cine en to do el mundo”.
El actor que tiene más de 200 títulos a su nombre, entre ellos la comedia de 1990 Green Card y la serie de Netflix Marseille se vio obligado a poner su carrera en pausa en octubre. Depardieu ha negado cualquier delito. “Nunca jamás he abusado de una mujer”, escribió en el diario Le Figaro en octubre. Pero la provincia canadiense de Quebec despojó el miércoles a Depardieu de su máxima condecoración por sus “escandalosos” comentarios contra las mujeres en el reportaje de France 2.
Los investigadores franceses también están investigando la muerte de una actriz que fue una de las primeras en acusar a Depardieu de agresión sexual, según informó la fiscalía esta semana. Varios medios de comunicación han informado de que Emmanuelle Debever se suicidó a los 60 años el 7 de diciembre, día en que se emitió el documental de France 2.
Información sustraída de INFOBAE.