Washington, Estados Unidos. La ex primera dama de Estados Unidos Melania Trump sorprendió este viernes pronunciando un discurso para dar la bienvenida a quienes recibieron la ciudadanía estadounidense, cuando hasta ahora estaba ausente de la campaña electoral de su marido.
La esposa del expresidente Donald Trump, favorito en las primarias republicanas, fue invitada a una ceremonia de naturalización de 25 migrantes.
Su intervención sorprendió por varios motivos. Primero por haber elegido este acto pese a que su marido defiende una política de línea dura con los migrantes y segundo porque tuvo lugar en la sede de los Archivos Nacionales en Washington, y Donald Trump está acusado de no haber entregado algunos documentos confidenciales de su presidencia a esta institución, encargada de preservarlos.
La exmodelo de 53 años, nacida en Eslovenia y nacionalizada estadounidense en 2006, aparece en público en contadas ocasiones.
El mes pasado asistió al funeral de la ex primera dama Rosalynn Carter, pero ha estado prácticamente ausente de los principales actos de campaña de su marido y no le ha acompañado en sus comparecencias ante los tribunales.
En un comunicado en el que anunciaba su participación en la ceremonia, Melania Trump dijo que, como ciudadana naturalizada, esperaba “contar su historia y formar parte de esta ocasión trascendental para estos nuevos ciudadanos estadounidenses”.
bgs-aue/seb/erl/db
© Agence France-Presse