Se reimpone la orden de silencio de Trump tras una avalancha de insultos en la web

Se reimpone la orden de silencio de Trump tras una avalancha de insultos en la web

Un tribunal de apelaciones volvió a imponer el jueves una orden de silencio limitada contra el expresidente Donald Trump con la intención de proteger al personal del tribunal en su juicio por fraude civil en Nueva York después de una avalancha de abusos en línea.

El juez Arthur Engoron había impuesto la orden de silencio a Trump el 3 de octubre después de que insultara al principal asistente legal del juez en una publicación en su plataforma Truth Social.

Los abogados de Trump apelaron la orden alegando que violaba su derecho a la libertad de expresión y que había sido suspendida en espera de una audiencia.

El panel de la corte de apelaciones rechazó el jueves la apelación de Trump y volvió a imponer las restricciones a la expresión.

“Diariamente, el juez y su personal se ven inundados con cientos de llamadas telefónicas, mensajes de voz y correos electrónicos de acoso y amenazas”, algunos de ellos antisemitas, según un documento de la decisión.

Dijo que se habían revelado detalles personales de la empleada que enfrentó la ira de Trump, incluido su número de teléfono, y que recibía de 20 a 30 llamadas por día.

Engoron ha multado a Trump, de 77 años, con un total de 15.000 dólares por dos violaciones de la restricción.

Trump, el favorito para la nominación presidencial republicana de 2024, y sus dos hijos mayores están acusados ​​de inflar el valor de sus activos inmobiliarios para recibir préstamos bancarios y condiciones de seguro más favorables.

Trump testificó el 6 de noviembre y se espera que vuelva a subir al estrado el 11 de diciembre.

Ha llamado a Engoron “loco” y “desquiciado” y ha denunciado a la fiscal del estado de Nueva York, Letitia James, que es negra, como “corrupta” y “racista”.

El abogado de Trump, Christopher Kise, en una declaración a los medios estadounidenses calificó la decisión del jueves de restablecer la orden de silencio como “un día trágico para el Estado de derecho”.

– Otros ensayos –

La libertad de expresión de Trump también es un tema en el juicio federal que comenzará el 4 de marzo en Washington, donde se le acusa de intentar alterar los resultados de las elecciones de 2020 en un esfuerzo concertado que condujo al violento ataque del 6 de enero de 2021 contra el Capitolio de Estados Unidos por sus partidarios.

Trump también enfrenta cargos federales por supuesto mal manejo de documentos ultrasecretos después de dejar la Casa Blanca, y ha sido acusado de extorsión en Georgia por acusaciones de que intentó anular los resultados de las elecciones de 2020 en el estado sureño.