La empresa de viajes espaciales de lujo Space Perspective ha revelado el diseño final de su cápsula Neptuno, que ofrece una alternativa neutra en carbono para visitar el borde del espacio.
La forma esférica de la cápsula permite vistas panorámicas de 360 grados a través de ventanas, que según la compañía son las más grandes jamás llevadas al borde del espacio. Fundamentalmente, estas ventanas cuentan con un revestimiento reflectante, similar al del casco de un astronauta, que ayudará a mantener la temperatura fresca de la cápsula limitando su ganancia solar.
En el interior, el interior parece claramente más hogareño que el de una nave espacial típica. Los sillones con cinturón de seguridad brindan un lugar seguro para sentarse durante el despegue y el aterrizaje, mientras que los sofás brindan un lugar para relajarse y disfrutar del paisaje. La cápsula en sí es relativamente alta para permitir un mejor espacio para la cabeza y permitir a los viajeros moverse. En el interior se utilizan materiales lujosos, como vidrio estriado y mármol. Habrá refrigerios y bebidas disponibles en un bar a bordo durante el transcurso del viaje de seis horas.
El diseño pendiente de patente se presentó en el campus de la empresa, y sus formas y detalles fueron supervisados por Dan Window, líder de diseño de experiencias, e Isabella Trani, diseñadora de experiencias. Sobre su diseño, la pareja dijo:
“Los viajes espaciales presentan un nuevo ámbito de desafíos apasionantes y pensamiento creativo. Como especialistas en diseño, hemos integrado la experiencia de viaje y la estética (desde el espacio para la cabeza y los grupos de exploradores que pueden moverse cómodamente dentro de la nave espacial Neptune desde la silla al baño y al bar) hasta, por supuesto, maximizar las vistas únicas en la vida. .
Las innovadoras ventanas de 360 grados estarán acompañadas de imágenes satelitales y cámaras de 360 grados para acercar y alejar la increíble vista. Ahora también tenemos una estética exterior que es tan poderosa como el interior revelado en abril: el equipo de ingeniería ha logrado un resultado insuperable en relación con el rendimiento y la seguridad”.
La fabricación de la nave espacial Neptune ya ha comenzado y hasta la fecha se han vendido 900 billetes para viajar en ella. Los boletos tienen un precio de $125,000 USD por persona y se pueden reservar por $1,000 USD en el sitio web de Space Perspective .
En otras noticias de diseño, Daniel Arsham, Misha Kahn y Andrés Reisinger han diseñado bienes raíces metaversos para ‘The Row’
FUENTE: Space Perspective