Alberto Fernández reveló detalles de su reunión con Javier Milei: “Sentí que me escuchó, no sé lo que hará”

Alberto Fernández reveló detalles de su reunión con Javier Milei: “Sentí que me escuchó, no sé lo que hará”

El presidente volvió a hacer un balance de su gestión y también contó que le planteó preocupaciones a su sucesor. Además, tildó a Macri de “caradura” y anticipó que participará de las discusiones del peronismo

El presidente Alberto Fernández volvió a dar una entrevista en las últimas horas, pero esta vez, dio detalles de la reunión que mantuvo el martes en la Quinta de olivos, con su sucesor, Javier Milei, en el primer encuentro cara a cara que dio inicio a la transición institucional.

Fernández insistió con su balance de Gobierno y el efecto que tuvo la sequía, anticipó que participará de las discusiones internas del peronismo que viene, y criticó al expresidente Mauricio Macri por sus dichos sobre enfrentar a “los orcos”.

Pero lo más relevante de la charla que mantuvo con el diario El País de España fueron los detalles que dio de su encuentro con el presidente electo. Según Fernández, su principal planteo fue la preocupación que le genera la posición de Milei respecto a la política exterior de la Argentina.

Durante la campaña electoral, el líder de La Libertad Avanza dijo en varias oportunidades que dejaría de tener relación con Brasil y China, por ejemplo, cuyos gobiernos tildó de “comunistas”. 

Sin embargo, una vez electo, agradeció el saludo público que le envió el líder chino Xi Jinping. Además, el presidente brasileño, Lula Da Silva, felicitó al presidente electo  y aseguró que buscará mantener el diálogo con su futuro colega.

En la entrevista publicada este viernes, a Alberto Fernández le preguntaron si temía el camino que pueda tomar Argentina en materia de relaciones internacionales a partir del 10 de diciembre, una vez que asuma el nuevo gobierno.

“Sí, ya lo estoy sintiendo. Lo he hablado con Milei y le he advertido mi mirada sobre como como geopolíticamente Argentina está parado en el mundo y los riesgos que significan las miradas que él ha planteado. Llamarlo a Lula comunista es cuanto menos llamativo. Podemos hablar con [Joe] Biden, con [Vladimir] Putin, con Xi Jinping o con Pedro Sánchez y no quisiéramos perder esa libertad”, dijo Fernández.

El todavía mandatario contó que recibió “la preocupación del Gobierno chino” y que también conversó sobre el tema con Lula, cosas que le planteó a Milei. “Le he dicho que tenga cuidado con estas cosas. Sentí que me escuchó, no sé lo que hará”, sostuvo Fernández.

Fernández también analizó las propuestas de Milei para su futuro gobierno, las que calificó de “menemismo puro”.

Él básicamente entiende que todo el problema se concentra en el déficit fiscal, que hay que bajarlo drásticamente, que para eso hay que dejar de hacer obra pública, de invertir en educación y en salud y, si no alcanza el dinero, hay que vender las empresas del Estado. Esto es menemismo puro. 

Él reivindica mucho a [Carlos] Menem (1989-1999). Nosotros ese tiempo ya lo hemos vivido y las consecuencias no fueron buenas”, dijo.

Otro tema relacionado con el futuro gobierno fue la posición negacionista de la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, respecto a lo ocurrido durante la última dictadura militar. En ese sentido, Fernández espera que esa opinión cambiará una vez que asuma el 10 de diciembre.

Por: Infobae