Aumenta la indignación en Italia por el asesinato de una joven de 22 años

Aumenta la indignación en Italia por el asesinato de una joven de 22 años

La primera ministra prometió tomar más medidas enérgicas contra la violencia de género que ha cobrado la vida de más de 50 mujeres en el presente año

Italia ha estallado de indignación por la muerte de una joven, supuestamente a manos de su posesivo ex novio, al tiempo que la primera ministra prometió tomar más medidas enérgicas contra la violencia de género que ha cobrado la vida de más de 50 mujeres en el presente año.

El fin de semana, la policía en Alemania arrestó a Filippo Turetta, quien se encontraba prófugo desde el 11 de noviembre, cuando fue visto por última vez peleando con Giulia Cecchettin, de 22 años, golpeándola en una agresión física que fue captada por cámaras de video en una carretera.

El cadáver de Cecchettin, al parecer con múltiples puñaladas, fue encontrado envuelto en plástico el sábado en una zanja cerca del lago Barcis, en la provincia de Pordenone, al norte de Venecia.

Los periódicos italianos se habían ocupado de la búsqueda de ambos, dados múltiples informes de amigos y familiares de que Turetta se había negado a aceptar la decisión de Cecchettin de poner fin a la relación. La hermana de Cecchettin, Elena, dijo que le preocupaba la posesividad de Turetta hacia su hermana, pero que nunca imaginó que podría lastimarla.

La policía de la ciudad de Halle, en el este de Alemania, dijo el domingo que detuvo a un italiano de 21 años que era buscado por la policía en Italia, luego que su auto se averió en la autopista A9 en el sur del estado oriental de Sajonia-Anhalt.

La cadena de radio estatal italiana RAI publicó que Turetta aceptó ser extraditado, y el ministro italiano de Exteriores, Antonio Tajani, dijo que se esperaba que regresara a Italia en los próximos días. El fiscal jefe de Venecia, Bruno Cherchi, sugirió el lunes que podría llevar más tiempo y pidió paciencia para que la investigación pueda completar su curso sin presiones externas.

El destino de Cecchettin, que debía graduarse de la universidad el jueves con un título en Ingeniería, dominó las noticias durante una semana y provocó una oleada de ira cuando finalmente se encontró su cadáver. Incluso los padres de Turetta asistieron a una vigilia con velas en su honor y la RAI dirigió su principal programa de noticias de la tarde del domingo con un telón de fondo compuesto por retratos de todas las mujeres asesinadas en Italia este año.

La primera ministra Giorgia Meloni expresó su indignación por la violencia de género en Italia y dijo que parecía empeorar. Citó datos del Ministerio del Interior que muestran que de las 102 mujeres asesinadas en Italia este año hasta el 12 de noviembre, 53 murieron a manos de sus parejas o ex parejas.

Información sustraída de INFOBAE.