Desde el lanzamiento de la empresa de medios sociales de Donald Trump en febrero 2022, Truth Social ha perdido más de 30 millones y parece que se convertirá en otro de los negocios fallidos de Trump.
Ex EE. UU. Truth Social del presidente Trump perdió 31,6 millones de dólares desde su lanzamiento a principios de 2022 hasta mediados de 2023, según muestra una presentación de la Comisión de Valores y Bolsa de Digital World Acquisition Corp, la compañía que planea fusionarse con Truth Social.
En 2022, Truth Social registró un beneficio de 50,5 millones de dólares, con ventas netas de solo 1,4 millones de dólares. Perdió 23 millones de dólares en el primer semestre de este año, con ventas netas de 2,3 millones de dólares.
Trump, cuyas empresas tienen una larga historia de quiebra, anunció planes en octubre de 2021 para lanzar una nueva plataforma de redes sociales que “se haría frente a la tiranía de las grandes empresas tecnológicas” como Twitter y Facebook que anteriormente le habían prohibido.
Pero la plataforma de redes sociales de Trump ha luchado por ganar popularidad, con sus 861.000 usuarios activos mensuales a partir de octubre que ascienden a apenas el 1 % de los que están en Twitter, ahora conocidos como X, según Similarweb.
Trump, el favorito para la nominación republicana a la presidencia de 2024, se enfrenta a 91 cargos por delitos graves en cuatro casos penales separados. Él niega todas las irregularidades.