Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están operando de manera proactiva para desmantelar tanto el ala militar como el ala gubernamental de Hamás, erradicar la grave y actual amenaza que representa y traer a casa a los rehenes retenidos en Gaza.
Durante este último mes, Hamás ha lanzado hacia Israel más de 9000 cohetes, más de 5400 israelíes han resultado heridos, más de 1400 fueron asesinados, 241 están secuestrados y hay decenas de desaparecidos.
Hamás es una organización terrorista poderosa con sofisticadas capacidades militares y continúa siendo una amenaza para la población israelí, lanzando cohetes tanto hacia el norte como al sur del país. Esta organización terrorista cuenta con cientos de kilómetros de túneles bajo tierra, cohetes, capacidades militares aéreas y navales y misiles tierra-aire.
Las FDI están desmantelando a Hamás y continúan las operaciones terrestres, aéreas y navales contra objetivos y agentes del grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza, enfocados en destruir túneles, alcanzando a los comandantes y líderes del Hamás.
Las FDI protegen a los israelíes y buscan minimizar el daño al pueblo de Gaza, a diferencia de Hamás. Israel ha instado a la población de Gaza de trasladarse al sur de la Franja, a una zona segura. Las FDI hicieron más de 5 millones de llamadas, enviaron mensajes de texto (SMS) y arrojaron folletos desde el aire con el pedido de trasladarse al sur. Más de 900 mil residentes de la Franja de Gaza se han desplazado hacia el sur.
Por el contrario, Hamás utiliza a sus civiles como escudos humanos, les impide evacuar a zonas seguras al sur de la Franja de Gaza, utiliza los hospitales, ambulancias y mezquitas para operaciones terroristas. Hamás no sólo realiza ataques contra Israel de zonas civiles, sino que también utiliza recursos civiles para su beneficio, robando combustible de los hospitales
La ayuda humanitaria sigue entrando al sur de la Franja de Gaza en una coordinación entre Israel y distintos países. Aproximadamente 750 camiones con ayuda humanitaria han entrado a la Franja de Gaza desde el 21 de octubre incluyendo comida e insumos médicos. En un esfuerzo de las FDI para mantener a los civiles de Gaza a salvo, las FDI han reabierto el corredor de evacuación durante los últimos cuatro días para que otros miles de residentes del Norte puedan trasladarse al sur de la Franja de Gaza.
Las FDI harán todo lo posible para devolverle a los ciudadanos de Israel su seguridad, su percepción de seguridad y garantizar que lo del 7 de octubre no suceda nunca más. El regreso de los secuestrados y la eliminación de Hamás son nuestro objetivo.