Esta tarifa se realiza porque “se registra un incremento en el número de pasajeros que entran, salen y de conexión en el aeropuerto, en comparación con años anteriores”
Los viajeros de 57 países del mundo deberán pagar mil dólares más el 13 por ciento de IVA (Impuesto al valor agregado) por transitar en el Aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez de El Salvador, según un comunicado emitido por la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
El CEPA, que se encarga de la administración del Aeropuerto Internacional de El Salvador, anunció que este cobro llamado Tarifa por Mejoras Aeroportuarias, se está aplicando desde este lunes 23 de octubre.
El cobro se hará a los pasajeros cuando aborden su vuelo hacia el Aeropuerto de El Salvador. “Las líneas aéreas notificarán diariamente a la Sección de Facturación, Recaudación y Pagos del AIES-SORG, mediante un listado que deberá contener el nombre del pasajero, nacionalidad, vuelo llegando y vuelo saliendo”, se lee en el comunicado.
Esta tarifa se realiza porque “se registra un incremento en el número de pasajeros que entran, salen y de conexión en el aeropuerto, en comparación con años anteriores”, según el comunicado.
Según información del CEPA, el aeropuerto de El Salvador tiene conexión directa con más de 30 destinos en 14 países.
Información sustraída de laprensani.com