Una delegación integrada por los Ministros de Agricultura, Comercio y Medio Ambiente de Haití, se reunió este jueves 26 de octubre con miembros del Comité del Canal de Juana Méndez.
Este encuentro se realizó en torno a la asistencia técnica y científica que el gobierno pretende brindar en la construcción del canal sobre el río Masacre. Según la portavoz del comité del canal, Wideline Pierre, el gobierno también tiene previsto apoyar financieramente estas obras.
Una comisión técnica multiministerial llegará pronto al departamento el lunes para realizar la evaluación. Sin embargo, la señora Wideline Pierre indicó que las obras no se detendrán en el canal. Declaró que le dio a la delegación gubernamental el beneficio de la duda en el contexto de la finalización exitosa de este proyecto.
Por su parte, el Ministro de Comercio, Ricardin Saint Jean, felicitó a la población del Nordeste por esta manifestación de solidaridad que afecta a todo el país. Dice que espera que esta avalancha de solidaridad continúe.
En ese sentido, el gobierno salió a respaldar el proyecto al tiempo que recordó que la posición gubernamental no ha cambiado sobre el uso equitativo de los recursos hídricos en la frontera en beneficio de ambos pueblos.
“Se desplegará un equipo técnico en el Canal para apoyar a los existentes con el fin de determinar las necesidades para alcanzar el objetivo del proyecto que es regar la llanura de Maribahoux”, indicó el ministro Ricardin Saint-Jean. Prometió que, junto con la comisión técnica del canal, se solucionará el problema de equipamiento para facilitar la continuidad de la obra.
El lunes, la comisión técnica debería haber llegado al municipio de Juana Méndez, según el ministro Saint-Jean.
FUENTE: Impulse Web Medias