Hallan sin vida niña autista fanática de Harry Potter; fue secuestrada junto a su abuela por terroristas de Hamás

Hallan sin vida niña autista fanática de Harry Potter; fue secuestrada junto a su abuela por terroristas de Hamás

Las autoridades israelíes identificaron los cuerpos de Carmela y su nieta Noya Dan, de 12 años, que tenía autismo y por quien la escritora J. K. Rowling había hecho un especial pedido

Autoridades israelíes anunciaron este jueves que han identificado los cadáveres de Noya Dan, una niña israelí de 12 años con autismo, y su abuela Carmela, de 80 años, quienes figuraban en la lista de rehenes que tomó el grupo terrorista Hamas durante los salvajes ataques del 7 de octubre.

“Estamos devastados al anunciar que los cuerpos de Noya y su abuela Carmela fueron hallados ayer. Nuestros corazones están rotos”, indicó el Ministerio de Exteriores israelí en su cuenta oficial de X, antes Twitter, sin dar detalles sobre dónde fueron hallados los cuerpos y en qué circunstancias.

El domingo pasado, el Ministerio dijo que la niña, seguidora de Harry Potter, había sido “secuestrada de su hogar por los terroristas de Hamas y llevada a Gaza”.

Noya es sensible, amable, divertida y una gran fanática de Harry Potter”, la describió la cuenta oficial de Twitter del Estado de Israel en el que se etiquetó a JK Rowling, la autora de la famosa saga del joven mago.

La escritora luego escribió en sus redes sociales: “Por razones obvias, esta imagen me ha impactado. Que Noya y todos los rehenes tomados por Hamas regresen pronto y sanos y salvos a sus familias”.

La madre de Noya, Galit Dan, de 53 años, estaba a 8 kilómetros de distancia escondida en una habitación de pánico cuando su hija envió un mensaje con unas palabras que jamás olvidará:“Mamá, tengo miedo. Hay gente en la casa. Ayúdame”.

La niña se escondió en la oscuridad en la casa de su abuela Carmela, y mientras estallaban explosiones alrededor del kibutz de Nir Oz, enviaba silenciosos mensajes de texto.

La madre de Noya logró esperar a salvo con su marido, el padrastro de Noya, y su hija Tomal en su casa en el asentamiento de Kibbutz Kissufim.

Dan dijo a The Sun el lunes pasado: “El dolor es indescriptible. Mi pequeña fue a una fiesta de pijamas con su abuela y nos estaba enviando mensajes mientras estos animales venían por ellas. Nuestra mejor esperanza ahora es que hayan sido secuestradas y de alguna manera sobrevivan”.

“Estoy viviendo la pesadilla de todo padre: todos los padres del mundo sentirán nuestro dolor”.

La guerra entre Israel y Hamás estalló el 7 de octubre cuando el grupo terrorista lanzó una andanada de cohetes y a la vez infiltró a más de 1.200 de sus milicianos en suelo israelí, quienestorturaron, masacraron y secuestraron a cerca de un millar de habitantes de aldeas aledañas a la Franja de Gaza.

Hasta el momento, Israel cuenta 1.400 muertos-entre ellos 306 soldados-, más de 4.000 heridos, unos 100.000 desplazados y un número indeterminado de desaparecidos.

Además, el Ejército de Israel ha notificado a las familias de 203 rehenes que sus seres queridos están detenidos en la Franja de Gaza, informó este jueves el portavoz del Ejército de Israel, Daniel Hagari, al precisar que no es una cifra definitiva.

Información sustraída de INFOBAE.