La campaña del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió este lunes con su llegada a Truth Social, la roja social conservadora creada por su posible rival en los comicios de 2024, el exmandatario Donald Trump.
“Bueno. Veamos cómo va esto. ¡Convertidos, bienvenidos!”, asegura el primer mensaje de la cuenta verificada @BidenHQ, que usa como avatar un meme en el que aparece Biden como un superhéroe con ojos láser rojos.
La campaña por la reelección de Biden, de 80 años, siguió con una serie de publicaciones que mostraron críticas a Trump, favorito entre los republicanos, por parte de sus rivales copartidiarios Ron DeSantis y Nikki Haley.
“Acabamos de unirnos a Truth Social, sobre todo porque pensamos que sería muy divertido”, informó el equipo de Biden en un mensaje separado en la red social X, antes de Twitter.
La campaña de Biden confirmó que la cuenta es auténtica.
Trump creó Truth Social en 2021 tras ser suspendido permanentemente del entonces Twitter por hacer apología de la violencia tras el ataque del 6 de enero al Capitolio por parte de sus partidarios.
El asalto a la sede del Legislativo estadounidense se produjo después de que Trump afirmara falsamente que él, y no Biden, había ganado las elecciones de 2020, uno de los cargos por los que enfrenta varios procesos judiciales.
Ambos líderes parecen estar cada vez más preparados para una revancha en noviembre de 2024.
El magnate Elon Musk reincorporó a Trump al ahora X a finales de 2022, pero el expresidente se ha mantenido alejado de la red, además de volver brevemente para publicar su foto policial tras una breve detención en un caso de interferencia electoral en Georgia.