México, México. Tres militares murieron al desplomarse el helicóptero en que viajaban en una zona serrana del norte de México, dominada en ese momento por un mal clima, informó este viernes el gobierno.
El percance se registró el jueves cuando los uniformadas realizaban el traslado de un campamento en una área de difícil acceso del estado de Durango (norte), dijo el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador en su rueda de prensa matutina.
“Perdieron la vida tres elementos de la Fuerza Aerea (…). Todo indica que fue un accidente por el mal tiempo, parece que (el helicóptero) se atoró con líneas alta tensión”, detalló.
El estado de Durango comparte una zona montañosa con los vecinos Zacatecas (norte) y Sinaloa (noroeste) y que por décadas ha sido feudo de los cárteles de las drogas, tanto para la siembra como para el trasiego de enervantes.
En el área, conocida popularmente como “El triángulo dorado”, es frecuente la presencia de militares que realizan operativos antidrogas.
Decenas de naves de las Fuerzas Armadas se han accidentado o han sido derribadas por narcotraficantes durante operaciones antidrogas desde que inicio una ofensiva contra los cárteles en diciembre de 2006.
sem/tm
© Agence France-Presse