El Estado de Israel se ha declarado en estado de guerra y hará uso de su legítimo derecho a la defensa para proteger a su población civil.
Santo Domingo.- El sábado 7 de octubre, la organización terrorista Hamás inició una serie de ataques simultáneos, coordinados y violentos contra territorio israelí, que incluyó el lanzamiento de más de 3,000 cohetes y la infiltración de miles de miembros armados del grupo terrorista.
La organización terrorista Hamás contó con el apoyo de la República Islámica de Irán para perpetrar este ataque que ha dejado alrededor de 700 muertos, más de 2.000 heridos en Israel de todas las edades y se registran secuestros de civiles, familias, incluyendo bebés y niños.
Los terroristas infiltrados en los poblados de la región austral de Israel, asesinaron y secuestraron a familias e individuos en sus hogares, mientras se dirigían a las sinagogas para celebrar la festividad judía “Simjat Torá”. Al mismo tiempo, Hamás disparaba de manera indiscriminada miles de misiles desde la Franja de Gaza con el objetivo de alcanzar blancos civiles, hombres, mujeres y niños inocentes.
Ante esta situación de emergencia, el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu declaró: “Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. Hamás inició un ataque sorpresa asesino contra el Estado de Israel y sus ciudadanos”.
El embajador de Israel en República Dominicana, Raslan Abu Rukun, indicó que organizaciones terroristas como Hamás están operando desde centros poblacionales. “Israel hace y hará todo lo posible a fin de evitar los daños a los no involucrados, pero las organizaciones terroristas operan desde el seno de la población civil, cometiendo un doble crimen de guerra. Disparan indiscriminadamente contra civiles, utilizando a los habitantes de la Franja de Gaza como escudos humanos”, destacó el diplomático israelí.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están trabajando arduamente para proteger a la población civil israelí en todos los frentes y rescatar a las personas que el grupo terrorista mantiene como rehenes en Gaza.