El árbol Sycamore Gap del RU, punto de referencia famoso mundialmente junto al Muro de Adriano, talado en un acto de vandalismo, tiene un tocón sano y puede salvarse, según la fundación National Trust.
El “Sycamore Gap” o “Robin Hood Tree” del Reino Unido, un famoso punto de referencia que crece en una inmersión natural en el Muro de Adriano, que fue talado en un acto de vandalismo, tiene un muñón sano y puede que no muera.
Según el gerente general de National Trust, Andrew Poad, el muñón de sicómoro es saludable y bien puede volver a crecer una copa, un término utilizado para describir cuando crecen nuevos brotes desde la base de un tronco.
Si tienen éxito, los brotes necesitarían ser nutridos y protegidos durante varios años para evitar que los animales, como los ciervos, se los coman.
El árbol, que apareció en la exitosa película de 1991 “Robin Hood: Prince of Thieves”, protagonizada por Kevin Coster (de ahí su nombre alternativo), fue aserrado de la noche a la mañana el 28 de septiembre de 2023, en lo que se cree que es un acto de vandalismo.
El icónico árbol se había convertido en parte de la identidad del norte de Inglaterra, y en un punto de referencia de fama mundial, dibujando a artistas, escritores y fotógrafos de todas partes.
A partir del 29 de septiembre, la policía está interrogando a un niño de 16 años en relación con la tala.