Intentan reparar gotera de un edificio en Chile y hallan cuerpo de mujer momificada en su cama

Intentan reparar gotera de un edificio en Chile y hallan cuerpo de mujer momificada en su cama

Los habitantes del edificio de calle Los Mayas, en la populosa Villa México, en la comuna de Cerrillos, pensaban que la vecina del departamento 203 se había ido. Que la familia se había mudado y que, quién sabe por qué, no se habían despedido. El departamento, pensaban, estaba vacío desde la supuesta mudanza.

La cosa es que hace unos seis años que le habían perdido la pista. Y de eso, hasta anoche.

Hace algunas semanas, una filtración de agua desde ese ese departamento hacia el de abajo preocupó a los habitantes del que se ubica en el primer piso.

No habiendo nadie con quien conversar para reparar la filtración, y pensando en que el departamento del segundo piso estaba desocupado, el vecino de abajo forzó la puerta y entró.

Ahí, sobre la cama de la habitación principal, en estado de momificación, yacía la mujer a la que los habitantes del lugar le habían perdido la pista.

“A la persona que llamó y que reside en el primer piso, le estaba llegando una fuga de agua del segundo piso, motivo que originó que fueran a chequear lo que estaba ocurriendo y se encuentran con esta persona que estaba fallecida al interior del inmueble”, dijo el capitán Juan Pablo Garrido, de la prefectura Rinconada de Carabineros.

Aunque en un primer momento se indicó que la data de muerte era de aproximadamente seis años, estudios posteriores indicaron que podría ser de entre semanas a varios meses.

¿De qué murió? No se sabe, pues los vecinos ni idea tenían de que la mujer estuviese enferma. Tampoco presentaba lesiones visibles.

Quienes dieron aviso fueron los vecinos del primer piso, quienes, pensando que ya no vivía nadie allí forzaron la puerta.

¿Y la familia?

Así, su causa de muerte debe determinarla el Servicio Médico Legal a través de un examen denominado entomofauna cadavérica.

Garrido agregó que, de acuerdo a lo relatado por los vecinos, el departamento llevaba un buen tiempo cerrado, y que pese a que la mujer tenía hijas, no se vieron más. Aquello no despertó sospechas entre los habitantes del complejo de departamentos, quienes pensaron que la dueña simplemente había abandonado el lugar.

De acuerdo a información policial, las hijas tampoco la habían visto en el último tiempo.

Información sustraída a través de INFOBAE.