Santo Domingo.- El Secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Antony Blinken, sorprendió a todos tras mostrar su destreza y combinar la noche del miércoles música y diplomacia en un lanzamiento que se llevó a cabo para una iniciativa diplomática.
El evento en el que mostró su destreza por la música, contó con la presencia de varias estrellas.
El diplomático, de 61 años, que se describe a si mismo como un guitarrista muy aficionado, hizo gala de sus dotes rasgueando la guitarra y entonando “Hoochie Coochie Man”, de Muddy Waters.
“Si esto no despeja la sala, no sé qué lo hará”, Blinken, haciendo gala de su faceta de estrella del rock, bromeó antes de su actuación.
Posteriormente en sus redes sociales mostró el audivisual y dijo que “no podía dejar pasar la oportunidad de combinar música y diplomacia”.
Las imágenes se viralizaron inmediatamente, con múltiples comentarios positivos hacia Binklen. “OMG… ¡ha sido increíble!”, expresó un usuario, recogiendo el sentir de muchos. Otros alabaron el talento oculto del diplomático.
Desde hace décadas, la cultura pop estadounidense es popular en todo el planeta y ha logrado hacerse un hueco sin el apoyo de Washington. La “Iniciativa de diplomacia musical” prevé una serie de intercambios y colaboraciones musicales, incluyendo el envío de artistas de hip hop a Nigeria en septiembre.